Seminario de Neuromarketing e Innovación

Lecture 1 12:57
  1. Presentación del curso.
  2. Realidades actuales en el mundo de la Innovación.
Section 1: Identificando oportunidades Lecture 2

Mi caso, identificando la oportunidad en el mundo de la innovación.

11:45 Lecture 3

Consideraciones durante la búsqueda de oportunidades

05:46 Lecture 4 08:36 Lecture 5 07:31

Cada tendencia es una generadora de inputs e insights claves para la identificación de oportunidades para innovar y lanzar nuevos productos y servicios. No hay nada más importante que adelantarte a lo que va a suceder en el futuro, conocer las tendencias ES visualizar el futuro.

Lecture 6 11:08

Existen tendencias en el pensamiento político y social de las sociedades, en los gustos deportivos, en el diseño arquitectónico, los estilos de diversión en la vida de pareja y en la familiar, en la forma de preservar la salud y mantenerse joven.

Lecture 7 10:19

Muchos podrían pensar que Henry Ford, o el icónico SteveJobs quien hace algunos años citaba al mismo Henry Ford, estaban en contra de la investigación de mercados para identificar oportunidades de innovación; desde mi punto de vista no fue así, ambos llevaban a cabo mucha investigación de mercados, de lo que estaban en contra era de preguntarle directamente a la gente lo que quería, obviamente porque la gente no sabe lo que quiere.

Lecture 8 07:15

La neurociencia afirma que el 85% de las decisiones del ser humano son motivadas por impulsos y emociones inconscientes, que no son racionalizadas.

Lecture 9 15:54

La programación comienza desde el vientre materno y continúa a lo largo de nuestra vida, pero todos los estudios (Piaget, Erikson, Kelly, Freud) coinciden en que los aprendizajes o información acumulada en nuestra niñez, pre-adolescencia y adolescencia son los que generan más influencia hacia el resto de nuestra vida.

Lecture 10 13:53 Lecture 11 10:19 Lecture 12

Caso: Los puntos de dolor - Cloralex Max

03:37 Lecture 13

Caso: Las sobras de los gigantes - Netflix

01:36 Lecture 14

Aliados potenciales en la búsqueda de oportunidades

02:11Section 2: Define prioridades Lecture 15 14:58Section 3: Define objetivos de lanzamiento Lecture 16

Definir objetivos de lanzamiento

04:19 Lecture 17

Guía de objetivos de lanzamiento

03:00Section 4: Escoge tu nicho psicográfico Lecture 18

Escoge tu nicho psicográfico

16:00 Lecture 19

Caso: Nichos psicográficos - Axe

02:23 Lecture 20

Matriz de nichos psicográficos

07:29Section 5: El nombre ideal Lecture 21

Objetivos de un buen nombre

12:38Section 6: Define un momento de consumo Lecture 22

Los hábitos como potencializadores automáticos de consumo.

02:31 Lecture 23

Caso: Momentos de consumo - Bebidas energizantes

04:08Section 7: Define un ritual de consumo Lecture 24

Define un ritual de consumo

07:21Section 8: Alíneate a la cultura, no la crees. Lecture 25

Alíneate a la cultura, no la crees.

13:59Section 9: Genera expectativa Lecture 26 10:46Section 10: Motiva el uso o la prueba. Lecture 27

Motiva el uso o la prueba

08:37Section 11: Comunica claramente tus valores agregados Lecture 28

Guía y caso: Escogiendo los valores agregados - Red Bull

02:48 Lecture 29 03:01 Lecture 30

Caso: Construye credibilidad - George Foreman Grill

02:20 Lecture 31

Medios para comunicar un lanzamiento

05:24 Lecture 32

El neuromarketing y sus aplicaciones

10:12 Lecture 33

Aspectos Psicográficos, culturales y biológicos

16:39 Lecture 34

El poder de las metáforas

03:53Section 12: Elige el momento ideal para el lanzamiento Lecture 35

Caso Ruffles, aprovechando el momento.

06:38Section 13: Reposiciona la competencia desde tu perspectiva. Lecture 36

Reposiciona la competencia desde tu perspectiva

03:33Section 14: Testea y prepárate para el full deployment Lecture 37

Testea y prepárate para el full deployment

06:11Section 15: La perspectiva interna: Ejecución de las innovaciones Lecture 38

La perspectiva interna: Ejecución de innovaciones.

11:34 Lecture 39 01:11 Full curriculum




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Socio de la firma internacional Mindcode, empresa que se dedica a construir plataformas de innovación a partir de entender el inconsciente de los consumidores.

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