- Presentación del curso.
- Realidades actuales en el mundo de la Innovación.
Mi caso, identificando la oportunidad en el mundo de la innovación.
Consideraciones durante la búsqueda de oportunidades
Cada tendencia es una generadora de inputs e insights claves para la identificación de oportunidades para innovar y lanzar nuevos productos y servicios. No hay nada más importante que adelantarte a lo que va a suceder en el futuro, conocer las tendencias ES visualizar el futuro.
Existen tendencias en el pensamiento político y social de las sociedades, en los gustos deportivos, en el diseño arquitectónico, los estilos de diversión en la vida de pareja y en la familiar, en la forma de preservar la salud y mantenerse joven.
Muchos podrían pensar que Henry Ford, o el icónico SteveJobs quien hace algunos años citaba al mismo Henry Ford, estaban en contra de la investigación de mercados para identificar oportunidades de innovación; desde mi punto de vista no fue así, ambos llevaban a cabo mucha investigación de mercados, de lo que estaban en contra era de preguntarle directamente a la gente lo que quería, obviamente porque la gente no sabe lo que quiere.
La neurociencia afirma que el 85% de las decisiones del ser humano son motivadas por impulsos y emociones inconscientes, que no son racionalizadas.
La programación comienza desde el vientre materno y continúa a lo largo de nuestra vida, pero todos los estudios (Piaget, Erikson, Kelly, Freud) coinciden en que los aprendizajes o información acumulada en nuestra niñez, pre-adolescencia y adolescencia son los que generan más influencia hacia el resto de nuestra vida.
Caso: Los puntos de dolor - Cloralex Max
Caso: Las sobras de los gigantes - Netflix
Aliados potenciales en la búsqueda de oportunidades
Definir objetivos de lanzamiento
Guía de objetivos de lanzamiento
Escoge tu nicho psicográfico
Caso: Nichos psicográficos - Axe
Matriz de nichos psicográficos
Objetivos de un buen nombre
Los hábitos como potencializadores automáticos de consumo.
Caso: Momentos de consumo - Bebidas energizantes
Define un ritual de consumo
Alíneate a la cultura, no la crees.
Motiva el uso o la prueba
Guía y caso: Escogiendo los valores agregados - Red Bull
Caso: Construye credibilidad - George Foreman Grill
Medios para comunicar un lanzamiento
El neuromarketing y sus aplicaciones
Aspectos Psicográficos, culturales y biológicos
El poder de las metáforas
Caso Ruffles, aprovechando el momento.
Reposiciona la competencia desde tu perspectiva
Testea y prepárate para el full deployment
La perspectiva interna: Ejecución de innovaciones.
Socio de la firma internacional Mindcode, empresa que se dedica a construir plataformas de innovación a partir de entender el inconsciente de los consumidores.
INDE - Seminario de innovación online - Ricardo Perret
Seminario de innovación online presenta: Ricardo Perret www.einnovadoras.com.
Ricardo Perret - ¿Qué es innovación?
Toma clases gratis del Seminario online de Neuromarketing e Innovación Toma clases gratis del Seminario online de Neuromarketing e Innovación
Neuromarketing e innovación - Club de Marketing de Navarra
Neuromarketing e innovación Seminario 4 de octubre de 2012, jueves Avda. Anaitasuna 31 31192 Mutilva (Navarra) Tel. 948 29 01 55 Fax 948 29 04 03 www.clubdemarketing.org
Neuroinnovación (@einnovadoras) | Twitter
The latest Tweets from Neuroinnovación (@einnovadoras). Contenido de @ricardopeer sobre #neuromarketing e #innovación. México
ISSUU - Seminario de Neuromarketing y Neuroinnovación en ...
Seminario de Neuromarketing TEMARIO PRÁCTICO DEL TALLER PRIMER CAPÍTULO Contexto global y local de negocios e innovación. TALLER DE NEUROMARKETING
Seminario de Nuevas Tendencias de Gestión e Innovación ...
Seminario de Nuevas Tendencias de Gestión e Innovación Empresarial. 80 likes. Neuromarketing Investigación e Innovación Tecnológica Sistemas Integrados de
Neuromarketing e innovación - Club de Marketing de Navarra
Seminario. NEUROMARKETING E INNOVACIÓN. D. Javier García San Vicente Director de HPA Marketing & Innovación. Licenciado en Ciencias Económicas y
Seminario de actualización profesional Tendencias e ...
Seminario de actualización profesional Tendencias e Innovación en Comunicación y Neuromarketing Seminario de actualización profesional Tendencias e
Empresas Innovadoras
Seminario de Neuromarketing e Innovación - Udemy. Comprende a profundidad a tu cliente. Aprovecha la neurociencia y la psicolog a, para innovar y posicionar tus marcas.